jueves, 6 de diciembre de 2012

https://www.facebook.com/dipiseba?fref=ts
EL CREDO ETÍOPE

Nosotros los Etíopes creemos en Un Dios, Dios Padre, Todopoderoso que todo lo posee, hacedor de los Cielos y la Tierra, lo visible y lo invisible.

Creemos en Un Dios Hijo, Kristos, Un señor, El unigénito Hijo del Padre, qu
ien estaba con El desde antes de la creación del mundo. El es la Luz de la Luz, verdadero Dios del verdadero Dios, engendrado no creado, y, en Su Divina Esencia, uno con Su Padre. Todas las cosas fueron hechas por El, y sin El nada podría haberse hecho, en los Cielos o en la Tierra.
El descendió de los Cielos para nuestro bien, para el bien de la humanidad, para nuestra salvación. El fue Encarnado en el vientre de la Virgen Maryam por Obra Divina del Espíritu Santo, y, adquiriendo alma humana y cuerpo humano por Ella, se convirtió en el Hombre Perfecto.
En los días de Poncio Pilatos, El sufrió, fue crucificado, murió y fue sepultado por nuestro bien. Y El resucito de la muerte el tercer día, encendiendo en gloria al Cielo y sentándose en Su Trono a la mano derecha de Su Padre.
El volverá de nuevo en gloria para el juicio de los vivos y los muertos. No hay final para Su Reino.

Creemos en Dios el Espíritu Santo. El es el Espíritu dador de vida que procede de Dios Padre, anunciado a través de los Profetas, y, por expiación de Kristos, descendiendo sobre los apóstoles y llenando el mundo con Su Gracia. Nosotros adoramos y Lo glorificamos junto al Padre y al Hijo.

Creemos en Una Iglesia de la Santa Alianza que fue fundada por la Palabra de Dios, Kristos, inicialmente en los Corazones de los Patriarcas, y luego sostenido por Sus Divinos Mensajes a través de los Profetas, y finalmente trayendo a la perfección a través del Espíritu Santo mediante Su Convocación a los Apóstoles, donde Su Cuerpo y Sangre son ofrecido en Sacrificio para la Santa Comunión con Dios, y donde las Bendiciones Sacramentales del Espíritu Santo son otorgadas y comunicadas por sobre todos los creyentes.

Creemos en Un Bautismo para la remisión de pecados.

Creemos en la Resurrección desde la muerte a la Vida que viene, mundo sin fin.

Amyn.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4571271199098&set=a.1101563698579.2017325.1211306297&type=3&src=http%3A%2F%2Fsphotos-d.ak.fbcdn.net%2Fhphotos-ak-ash3%2F536069_4571271199098_584217796_n.jpg&size=513%2C634